Le quitan "la consentida" al 'Mono Jojoy'

Las autoridades se incautaron de la moto del jefe guerrillero en Miraflores, Guaviare.

En varios de los equipos incautados a comandantes de las Farc se han encontrado fotos de Jorge Briceño movilizándose por la antigua zona de despeje en la motocicleta avaluada en más de 15 millones de pesos y que se había convertido en un mito para los guerrilleros de las Farc.

El Ejército encontró luego de intensos combates a "la consentida", la moto del 'Mono Jojoy', por la cual fueron fusilados varios guerrilleros que la utilizaron sin permiso del jefe militar de las Farc.

Unidades de la Brigada 22 de Selva realizaron el operativo en el sector de Miraflores, Guaviare, encontrando escondida en una caleta una cuatrimoto de alto cilindraje perteneciente al jefe guerrillero.

Varios desmovilizados habían manifestado a las autoridades que quien usara la moto podía ser fusilado de acuerdo a una orden expresa de alias el 'Mono Jojoy'.

Tras los enfrentamientos, tres guerrilleros decidieron entregarse al Ejército, entre ellos uno herido, quien fue atendido por médicos de un hospital de San José, capital de ese territorio.

Tanto el guerrillero herido, como los dos que también se entregaron fueron identificados solo por los alias 'Zancudo', 'El Diablo' y 'Chaquichan'.


 

Temas relacionados