Condenan a más de cuatro años a candidato a la Cámara del PIN

En cumplimiento de su pena, tampoco podrá ejercer funciones públicas.

A cuatro años y seis meses de cárcel fue condenado el candidato a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca, Mohamed Duque García, por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartago.

El dirigente político fue hallado culpable de los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal, luego de la lectura del sentido del fallo, que se produjo el pasado 16 de febrero en Cartago.

El 31 de enero de 2009, las autoridades sorprendieron a Duque García en poder de una pistola semiautomática, con su proveedor de 15 cartuchos, cuando pasaba por un puesto de control.

Cuando los uniformados que vigilaban lugar le exigieron los documentos que acreditaban la legalidad del porte del arma, el aspirante al Congreso de la República presentó un salvoconducto a nombre de otra persona y que ya se encontraba vencido.

La Fiscalía General de la Nación informó que su delegado en el caso presentó ante el titular de ese despacho judicial unos nueve testimonios y 27 pruebas de carácter documental a través de los cuales se pudo comprobar la responsabilidad del hoy condenado en el delito.

El Juez de Conocimiento emitió orden de captura en contra de Mohamed Duque García y lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas, cuando pretendía llegar al legislativo por el Partido de Integración Nacional, PIN, en las elecciones parlamentarias de 2010.

El PIN había sido conformado por quienes integraban el Partido Convergencia Ciudadana, que terminó fuertemente golpeado por el escándalo de la parapolítica.

Temas relacionados