'Don Mario' salpica a candidato a Gobernación del Guaviare hostigado por las Farc

Se trata de José Pérez, quien fue objeto de un atentado contra su vida, hace unas semanas.

José Alberto Pérez, candidato a la Gobernación de Guaviare que fue objeto de un atentado por parte de las Farc el 15 de febrero, era un antiguo colaborador de las Autodefensas, según lo denunció el ex comandante paramilitar y presunto narcotraficante, Daniel Rendón Herrera, alias, "Don Mario".

Según el desmovilizado, Pérez era un viejo amigo de los paras de la región y, junto con el ex gobernador Nevio Echeverry, sostuvieron financieramente al Frente Pedro Pablo González durante más de un año, mientras se consolidaban en la zona.

Al parecer, Arroyabe estaba muy molesto con la gestión de Echeverry, quien había dejado de asistir a varias reuniones que éste había convocado, pero fue gracias a la mediación de Rendón Herrera que Arroyabe fue conciente de la amistad que unía al dirigente a la familia Castaño, y de ahí que haya bajado el tono de sus reclamaciones.

Añadió que Echeverry había sido suspendido de sus cargo y se había visto obligado a dejar como encargado a otro colaborador de las Autodefensas, como en efecto lo era José Alberto Pérez, en palabras de Rendón Herrera.

Pérez, asumió la Gobernación en el período inmediatamente posterior y se habría convertido en uno de los gestores de la expansión paramilitar en los Llanos Orientales que, en 1997, recibió financiación de parte suya y de su predecesor en la administración departamental.

últimas noticias