Miguel Arroyave también habría dado dinero a ex gobernador Miguel Ángel Pérez

El ex máximo dignatario del Casanare fue condenado por recibir dineros de Martín Llanos, en plena guerra con Arroyave.

El ex paramilitar y presunto narcotraficante, Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", dijo haberle entregado 200 millones de pesos al ex gobernador del Casanare, Miguel Ángel Pérez, de los 700 millones que habría acordado con el también paramilitar, Miguel Arroyave.

Además, dijo "Don Mario", el ex funcionario debió recibir cerca de 250 millones de pesos más a través de otras vías, como parte del convenio con Arroyave, quien lideraba el Bloque Centauros de las Autodefensas, aseguró el desmovilizado y supuesto capo de la mafia.

Lo paradójico es que Pérez ya había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia, tras comprobarse que recibió cerca de 100 millones de pesos de parte del peor enemigo del ex tinto comandante paramilitar. Se trataba del líder de la banda denominada "Los Buitragueños", Héctor Germán Buitrago, alias "Martín Llanos".

Mientras los dos jefes de bandas del crimen organizado se disputaban el control político y económico en los Llanos Orientales, protagonizando una sangrienta guerra, según "Don Mario", Pérez recibía dineros de parte de ambos bandos, en momentos en que estaba al frente del departamento del Casanare.

Al parecer, "Martín Llanos" estuvo al tanto de la traición, y de ahí que haya declarado objetivo militar al encargado de tramitar el enlace con el entonces Gobernador, un paramilitar conocido como "Teodoncio", quien se encargaba de buscar todos los contactos políticos de la Autodefensas en la región, advirtió Rendón Herrera.

Señaló, además, que el ex militante de las AUC lo contactó la semana pasada para que evitara incriminar a la persona a la que se la había encomendado dar curso a la mayor parte de la contratación estatal en territorio casanareño, en manos de los paramilitares, a quien "Don Mario" identificó como Andrés Rueda.