Avioneta ilegal procedente de Centroamérica aterrizó en Santa Marta

La aeronave que era perseguida por la Fuerza Aérea Colombiana se escudó en un vuelo comercial para aterrizar.

Una avioneta procedente de Centroamérica que había ingresado de manera ilegal a Colombia y que era perseguida por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se escudó en un vuelo comercial para aterrizar en la ciudad de Santa Marta, informaron las autoridades aeronáuticas y policiales locales.

La aeronave, que según las autoridades servía al narcotráfico, tenía, al parecer, dos tripulantes y fue abandonada el lunes por la noche a un lado de la pista del aeropuerto samario de "Simón Bolívar", dijo el administrador de la terminal, José Reyes.

Reyes explicó que el aparato, un bimotor sin matrícula, había sido detectado por los sistemas de la FAC una vez que ingresó de manera ilegal en Colombia.

Para eludir la persecución de las aeronaves militares, el piloto del vuelo ilegal aprovechó la cercanía de un avión comercial que se disponía a aterrizar en el "Simón Bolívar", agregó la fuente.

"Se presume que pudo haber (...) aterrizado planeando, con los motores apagados, inclusive sin luces", admitió el administrador del aeropuerto de Santa Marta.

El coronel Gustavo Moreno, comandante de la policía en el Magdalena, departamento del que es capital Santa Marta, señaló que los tripulantes de la avioneta, al parecer procedente de Honduras y en la que fueron encontrados varios bidones plásticos vacíos, "hicieron una maniobra peligrosa".

La aerolínea a la que pertenecía el vuelo legal no fue informada, como tampoco su origen y número de ocupantes.

La FAC dijo que tenía previsto divulgar una declaración oficial sobre el caso.

Temas relacionados