Martha Leal denuncia persecusión, por declaraciones en caso DAS

Por falta de garantías, su declaración en el caso Noguera se seguirá tomando en audiencia privada.

La ex jefe de Análisis del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Martha Leal, denunció ser víctima de persecuisiones, luego de las declaraciones que ha rendido por las investigaciones que se adelantan en torno a las irregularidades surgidas al seno del organismo de inteligencia.

La ex funcionaria le solicitó al fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, que investigue quiénes están detrás de esta persecusión, que empezó a hacerse evidente para ella, desde el momento mismo de su vinculación al proceso de las llamadas "chuzadas del DAS".

Al parecer, sus familiares y ella misma han sido perseguidos y fotografiados, sumado al hecho de que, según ella, la prensa ha tergiversado sus señalamientos ante la Corte, por cuanto considera que el riesgo al que se enfrenta se ha elevado de manera latente.

El martes pasado, la ex funcionaria dio cuenta de la actuación que tenía la Casa de Nariño frente a ciertas informaciones que eran recopiladas por el DAS. Además, indicó este miércoles que cuando declaró en la Procuraduría por la visita de alias "Job" en Presidencia, fue perseguida por desconocidos en un automóvil.

Además, dice, ha recibido llamadas extrañas a su propia residencia, que ponen en evidencia que está en la mira de individuos que tienen intereses en los procesos por los cuales ha sido citada a ofrecer su testimonio.

Frente a este señalamiento, los magistrados de la Sala Penal optaron por seguir tomando la declaración de Martha Leal de manera reservada, lo que obligó a la evacuación de parte de la audiencia y tener en cuenta, únicamente, a la partes.