Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Juez 51 insiste en informe de EE.UU. por caso Palacio

Requirió al Mininterior para que se agilice el envío por parte del Departamento de Justicia de ese país.

Que se envíe la información recogida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos frente al holocausto del Palacio, pidió la Juez 51 Penal del Circuito de Bogotá que adelanta el caso en contra del general (r) Iván Ramírez Quintero.

La titular de ese despacho hizo un llamado al Gobierno colombiano para que se cumpla con lo solicitado por parte de ese mismo operador judicial hace casi cuatro meses, en virtud del material probatorio que, supuestamente, habrían acopiado los norteamericanos, frente a lo acaecido el 6 y 7 de noviembre de 1985.

"Se requiere al Ministerio del Interior y de Justicia, frente a la información solicitada a través de la carta rogatoria, mediante oficio remitido el 23 de noviembre de 2009, con destino al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América para se obtuviera el archivo de Seguridad Nacional", señaló la Juez Cristina Trejos.

La Juez Trejos dio a conocer su postura en el curso de la audiencia de juicio del General (r) Ramírez Quintero que fue citada para este miércoles en el Juzgado 51, a la cual había sido convocado el comandante (r) de Caballería, Luis Alfonso Plazas Vega.

El coronel (r), recluido desde el año anterior en el Hospital Militar, no se presentó al estrado, pese al requerimiento que la misma titular del despacho hizo a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para que trasladaran al oficial (r), que se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Temas relacionados