En votación a Fiscal, Corte denuncia indiferencia frente a las amenazas

El alto tribunal dijo que no se trata de un asunto de poca importancia.

De "falsas" calificó la Corte Suprema las supuestas preocupaciones expresadas por diversos sectores frente a las amenazas que recibió la corporación.

De acuerdo con Elsy del Pilar Cuello Calderón, presidenta encargada de la Corte Suprema, "no se trata de un episodio cualquiera", razón por la cual le pidió a las autoridades adelantar las labores de rigor o, de lo contrario - aseveró -, se hará necesaria la intervención de organismos internacionales.

Cuello Calderón rechazó los ataques personales, que denominó como "linchamiento moral", en alusión a los planes criminales que habría en contra de tres magistrados del alto tribunal.

Las alarmas se encendieron luego de que la Fiscalía informara acerca de unas interceptaciones telefónicas en las que se evidenciaría un plan para atentar contra la vida de los magistrados Jorge Luis Quintero Milanés, Javier Zapata y el ex presidente de la Corporación Augusto Ibáñez.

Aparentemente, fueron enviados dos sicarios desde Montería, Córdoba, que intentarían asesinar a los altos funcionarios judiciales desde vehículos blindados en el norte de Bogotá. Fuentes policiales informaron que, en las últimas horas, fueron capturados dos sospechosos, que habrían alquilado habitaciones cerca de las viviendas de los magistrados.

Respecto a la elección de Fiscal General de la Nación, trascendió que se llevó a cabo la votación pero que, una vez más, ninguno de los tres integrantes de la terna (Margarita Cabello Blanco, Camilo Ospina y Marco Antonio Velilla) alcanzó los votos necesarios para hacerse con el cargo del ente acusador.