Desmovilizados facilitaron hallazgo de centro manufacturero del Eln

En el lugar se elaboraban uniformes y se reparaban armas.

La Armada Nacional reportó que cuatro desmovilizados del Eln entregaron una caleta en la que fueron hallados cuatro radios scanner con sus respectivas baterías, 60 morrales de campaña, una máquina de coser digital, 600 metros de lona impermeable, 500 broches para elaboración de material de intendencia, 100 metros de tela para cintela y diversa propaganda ilegal alusiva a dicha organización subversiva.

Además de diversas piezas para fusil y herramientas para la reparación de fusiles AK47 como son taladros y prensas.

Los desmovilizados identificados como alias ‘Alirio', ‘Miguel', ‘Mocho' y ‘Bravero', con edades entre los 18 y 23 años de edad, quienes habían sido reclutados con engaños e intimidaciones por dicha organización, se presentaron ante tropas adscritas al Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina No 3.

Los desmovilizados que manifestaron su interés por abandonar la guerrilla, debido a la presión de las operaciones militares en el área, y los constantes maltratos a los cuales eran sometidos por parte de sus cabecillas.

Al momento de su entrega manifestaron tener entre seis meses y un año al interior de la compañía "Cimarrón", del Eln, desempeñándose como milicianos con órdenes precisas de ubicar nuevas áreas campamentarias en sitios estratégicos, para desde allí realizar sus actividades delictivas.

La acción militar permitió desmantelar una importante fábrica ilegal, la cual estaría siendo utilizada para dotar a sus integrantes con material de intendencia y reparar sus armas de fuego. El material hallado fue destruido en el lugar de los hechos.

Temas relacionados