Judicatura pide garantías a seguridad de magistrados

La Sala Disciplinaria se solidarizó con sus pares de la Corte Suprema.La Sala Disciplinaria se solidarizó con sus pares de la Corte Suprema.

Resultados en las investigaciones por la persecución a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia solicitó la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Su presidenta, la magistrada Julia Emma Garzón, repudió el ataque del que han sido víctimas los integrantes de la Sala Penal, que estarían en la mira de grupos paramilitares.

Así mismo, expresó su voz de solidaridad para con sus compañeros de la Corte Suprema de Justicia, que están siendo hostigados, aparentemente, frente a algunas decisiones judiciales de las que han sido emisores, afectando intereses del crimen organizado.

"El mensaje de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de nuestra solidaridad, del rechazo vehemente a las amenazas de que han sido objeto y solicitamos a las autoridades correspondientes su intervención", destacó la magistrada.

Finalmente, deseó una pronta recuperación al magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, sometido a una operación a corazón abierto la semana anterior y que se recupera todavía de sus afecciones de salud.