Ejército neutraliza campo minado de las Farc en Arauca

Los explosivos iban a ser activados por sistema de libre presión.

El hallazgo y destrucción de un campo minado y tres artefactos explosivos improvisados, instalados por las Farc, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas del Ejército, en los departamentos de Arauca, Cundinamarca y Guaviare.

La primera acción se registró en desarrollo de operaciones de registro y control de área en el sitio conocido como El Cesar, del municipio de Tame, Arauca, donde se detectó un campo minado preparado con cuatro artefactos explosivos improvisados.

Fuentes castrenses señalaron que la trampa mortal que fue instalada por guerrilleros de la décima cuadrilla de las Farc, iba a ser activada por sistema de libre presión.

Entre tanto, en el sector de La Cuchilla El Tuste, de la localidad del 20 de julio, de la ciudad de Bogotá, soldados hallaron y destruyeron de manera controlada dos minas antipersonal, abandonadas por guerrilleros de la cuadrilla 51 de las Farc.

De otra parte, tropas del Batallón de Selva 51, de la Vigésima Segunda Brigada, desplegados en el área general del municipio de Miraflores, Guaviare, reportaron la localización de un artefacto explosivo improvisado diseminado por terroristas de la primera cuadrilla de las Farc.

Temas relacionados