56 capturados en ofensiva contra "bandas emergentes"

El Presidente dio cuenta de la captura de otros siete integrantes de esos grupos delincuenciales en San Pedro de Urabá.

A 56 se elevó el número de capturas en el marco de la ofensiva que adelanta la fuerza pública en contra de las denominadas "bandas emergentes" o nuevos grupos paramilitares que operan en el nororiente de Colombia.

El operativo de la Fuerza Pública se desarrolló en límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Fuentes castrenses señalaron que en desarrollo de un operativo contra las bandas emergentes y organizaciones al servicio del narcotráfico fueron capturadas 56 personas y seis más fueron abatidas.

La acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de Puerto Libertador, en límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba. El reporte preliminar del Ejército también señala que se incautaron 40 fusiles.

La operación se desarrolló luego de un enfrentamiento entre las bandas ‘los Paisas' y ‘los Urabeños', responsables de la inseguridad generada por los asesinatos en la zona del bajo Cauca.

Entre tanto,  el presidente de la República, Álvaro Uibe Vélez, dijo desde el Consejo Comunal de Gobierno que dirige en Neiva Huila, que las Fuerzas Militares detuvieron a siete integrantes más de estos nuevos grupos paramilitares en San Pedro de Urabá, Antioquia.

Allí también fue incautado un material de guerra consistente en pistolas, granadas, proveedores y teléfonos celulares, además de la interceptación de un taxi, que contenía material de intendencia, en la vía Montería - Tierralta, en el departamento de Córdoba.

Temas relacionados