Uribe dice que Farc planeaban atentar contra Gobernador del Huila

<p>El primer mandatario ordenó reforzar la seguridad de Luis Jorge Sánchez García.</p>

Al arribo a un consejo de seguridad en el departamento del Huila, el presidente Álvaro Uribe advirtió que la Novena Brigada del Ejército le informó sobre el descubrimiento de un plan para atentar contra el gobernador de ese departamento,  Luis Jorge Sánchez García, y de inmediato ordenó reforzar las operaciones en contra de ese grupo geurrillero en el departamento.

Temprano se conoció que el mismo Ejército frustró un atentado contra el candidato a la Cámara de Representantes y ex rehén de las FARC Orlando Beltrán, al hallar un cargamento explosivo en una vía de los alrededores de Neiva y capturó a un integrante de esa guerrilla.

Las autoridades informaron que el guerrillero, quien pertenece al Frente 17 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , ha participado con anterioridad en ataques similares y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, señalaron que gracias a un olvido del grupo insurgente, los uniformados encontraron abandonados en una vía adyacente de Neiva dos recipientes con 50 kilogramos de explosivos en un lado de la carretera, así como una motocicleta negra y otros artefactos que están siendo estudiados.

Tras el hallazgo, miembros de la Novena Brigada del Ejército alertaron a Beltrán y evitaron que la guerrilla accionara por control remoto