Capturados otros siete integrantes de “bandas emergentes” en Urabá

Ya son 61 las detenciones que se han producido en el marco de las operaciones contra estos nuevos grupos paramilitares.

Siete integrantes más de nuevos grupos paramilitares, denominados como "bandas emergentes", fueron capturados en San Pedro de Urabá, Antioquia, según lo confirmó el propio presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde el Consejo Comunal de Gobierno que dirige en Neiva, Huila.

El hecho se produjo en la vereda conocida como El Tomate, de esa población antioqueña, donde las autoridades recuperaron abundante material de guerra.

Según el jefe del Estado, en el lugar de los hechos fueron incautadas varias pistolas, radios de comunicación, granadas, proveedores y teléfonos celulares que, al parecer, pertenecían a las bandas del crimen organizado que operan en esta parte del país.

De la misma manera, el presidente Uribe dio cuenta de un segundo operativo en la vía Montería - Tierralta, en Córdoba, donde fue interceptado un vehículo que transportaba material de intendencia.

Estos resultados se suman a las capturas efectuadas por la fuerza pública en Antioquia y Córdoba, donde hombres de "Los Paisas", "Los Rastrojos" y "Los Urabeños", fueron detenidos.

De los 56 detenidos en esas acciones militares, cuatro se encontraban gravemente heridos y habían sido trasladados a centros de asistencia médica de la región.