Hay dirigentes que se disfrazan de buenos para abrir puertas al terrorismo: Uribe

Así "se abre el camino para que lleguen gobiernos que maltraten las libertades", advirtió el mandatario desde Neiva.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, denunció la existencia de dirigentes que "anuncian debilidades", disfrazándose de buenos, dejando expuesto al país ante los ataques del terrorismo y trazando el camino expedito para la llegada de "gobiernos que maltraten las libertades".

El mandatario señaló que le preocupa este tipo de actuación y que ha observado cómo se ha venido gestando este "fenómeno político", que reproduce realidades que han restringido la presencia del capital privado en otros países.

"Cuando se esconde la debilidad tras el disfraz de que son los buenos, se abre el camino para que lleguen gobiernos que maltraten las libertades, los derechos democráticos, gobiernos que afecten la libre iniciativa, el libre emprendimiento, la creatividad que surge cuando hay pueblos que ejercen plenamente sus libertades", señaló Uribe.

Advirtió que una actitud como esa podría generar un impacto negativo en la imagen de Colombia a nivel internacional que, incluso, lleve a que algunos de sus representantes irrepeten al país.

"Cuando hay debilidad y la disfrazan diciendo que son los buenos, se corre el peligro de que esa debilidad, disfrazada de que son los buenos, permita que el terrorismo recupere todo su poder; se corre el peligro de que la debilidad disfrazada de que son los buenos, conduzca nuevamente a que nos irrespeten en la comunidad internacional, a que solamente nos den palmaditas en el hombro como expresión de sentido pésame y no sean solidarios en la lucha contra el terrorismo", dijo Uribe.

El pronunciamiento se produjo en el marco del Consejo Comunal de Gobierno adelantado por el jefe del Estado en Neiva, Huila.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama