Inhabilitan durante 20 años a ex senadora Eleonora Pineda

La ex parlamentaria había sido condenada penalmente por parapolítica.

A la sanción máxima de 20 años de inhabilidad y destitución fue sometida la ex senadora, Eleonora Pineda por mantener nexos con grupos paramilitares de la Región Caribe de Colombia.

La ex funcionaria recibió una condena penal por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de que ella misma confesara sus nexos con grupos paramilitares.

Pineda aceptó haberse reunido con el ex comandante paramilitar, Salvatore Mancuso, con quien habría establecido una alianza para consolidar el dominio de las autodefensas en la región.

La ex representante a la Cámara por Córdoba terminó incurriendo en una falta calificada por la Procuraduría como gravísima, al promover grupos al margen de la Ley, pues fue gracias a su apoyo que logró obtener su curul.

"Eleonora Pineda manifestó que su reconocimiento político en el departamento de Córdoba obedeció a que en el año 2000 fue elegida como concejal de Tierralta; sin embargo, al revisar las cifras de sus votaciones llama la atención el hecho de que como concejal obtuvo 748 votos y dos años después como candidata a la Cámara obtuvo 82.082 votos en el departamento, de los cuales 16.233 los logró en Tierralta", señaló el Ministerio Público.