En la recta final referendo de cadena perpetua

Fue radicada en la Secretaría General de la Corte la ponencia de la magistrada María Victoria Calle.

En su recta final entró el estudio de constitucionalidad del referendo que busca castigar con cadena perpetua a quienes atenten contra la intergidad moral y física de los menores de 18 años, luego de la radicación de la ponencia de la magistrada María Victoria Calle, ante la Secretaría General de la Corte Constitucional.

Con la presentación de la psotura de la alta funcionaria frente al proyecto, en Sala Plena de la Corporación, empezará a hacerse efectivo el conteo del último plazo con el que contará la colegiatura para emitir su decisión final.

A partir de entonces, los nueve integrantes de la Corte tendrán un máximo de 60 días hábiles para analizar al detalle cada uno de los aspectos estudiados por la sustanciadora, en su ponencia de cerca de 200 páginas.

Así, empezará a sutirse el último recorrido, de cara a la constitucionalidad o no del proyecto impulsado por la ex concejal capitalina, Gilma Jiménez, motivada por la violación y posterior asesinato de una menor de edad en el sur de la ciudad.

Hasta el próximo 11 de junio se agotarán los plazos para que se surta el trámite, que incluirá el estudio del concepto favorable emitido por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y las diez intervenciones ciudadanas que fueron presentadas ante la Secretaría General de la Corte.