Fiscalía regional asegura que alias 'Kener' fue raptado

Marta Penagos, directora seccional de Fiscalías de Medellín, dio su propia versión de los hechos.

De acuerdo con Penagos, la esposa de alias 'Kener' manifestó que él fue sacado de su vivienda en Medellín por integrantes del Inpec, que argumentaron un traslado. Su breve pronunciamiento se dio luego de que la Fiscalía y el Inpec entraran en un rifirrafe por la responsabilidad en la presunta fuga de Daniel Serna, verdadero nombre de 'Kener', señalado jefe militar de la banda 'Los Paisas'.

Mientras tanto, en un comunicado expedido por la Casa de Nariño, "el Presidente de la República expresa su preocupación por decisiones de la justicia que tienen que ver con excarcelación de delincuentes de la mayor peligrosidad, autorizaciones de detención domiciliaria y traslados de presos que propician condiciones para fugas. Todo lo anterior crea desconfianza en la capacidad institucional de superar la impunidad, afecta gravemente las tareas de las Fuerzas Armadas y la confianza de la ciudadanía".

Reitera que "la interinidad durante ocho meses en la Fiscalía General de la Nación, independiente de las reconocidas condiciones morales y profesionales del Fiscal encargado, doctor Guillermo Mendoza Diago, afecta la eficiencia requerida en esta institución".

Revela el comunicado de la Casa de Nariño que el Mandatario de los colombianos "elevó estos comentarios al Fiscal encargado Mendoza Diago y a la Presidenta encargada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Elsy del Pilar Cuello Calderón".

Ahora bien, mientras varios pronunciamientos tienen lugar, no hay información concreta respecto a la suerte del delincuente.

Temas relacionados