Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

300 policías de control urbano blindarán a Neiva de la delincuencia común

El ministro de Defensa señaló que todos los meses realizará un consejo de seguridad para vigilar los avances de la medida.

Al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Neiva, el ministro de Defensa, Gabriel Silva y los altos mandos militares evaluaron la situación de orden público que afecta a la ciudad.

Como principal medida, el jefe de la cartera de la defensa ordenó el desplazamiento en los próximos días de dos contingentes de policías de control urbano, constituido por cerca de 300 efectivos para impactar los brotes de delincuencia común.

"Para nosotros la seguridad de Neiva es muy importante, por eso estamos dedicando enormes esfuerzos para asegurar la tranquilidad en la región", aseguró Silva Luján.

El alto funcionario señaló que se la fuerza pública va a atacar a las organizaciones criminales de segunda generación que crean rentas ilegales que surgen del enfrentamiento de bandas que buscan nuevas formas de delinquir.

"Vamos a enfrentarlos con determinación (...) La comunidad no se debe dejar intimidar de esta narcoguerrilla que cada vez esta mas acabada", puntualizó.

Así mismo, propuso una partida presupuestal compartida con la gobernación y la alcaldía de Neiva para profundizar la inversión en seguridad.

Finalmente, señaló que se realizarán mesas de trabajo con las autoridades judiciales para garantizar los procesos de detención y judicialización de los detenidos.