Alias 'Kener' fue trasladado a cárcel de máxima seguridad de Palmira

El hombre había escapado de su detención domiciliaria y le dijo a la Policía que había sido secuestrado.

Daniel Alejandro Serna alias 'Kener' fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Palmira, luego de que fuera recapturado por miembros de la Policía Nacional el lunes en la tarde.

Se pudo confirmar que la acción se logró gracias a la colaboraciónde un informante, por lo que se pagará la recompensa de $500 millones de pesos que se había ofrecido por informes sobre el paradero de Daniel Alejandro Serna alias 'Kener', jefe de la organización criminal conocida como la 'Oficina de Envigado'.

"Pedimos a la Fiscalía y a las autoridades judiciales que luego de este esfuerzo para localizar a este sujeto lo tengan bien custodiado y en la cárcel", dijo el ministro de Defensa, Gabriel Silva, tras celebrar su captura.

Silva confirmó que su hallazgo se produjo luego de que 50 hombres de la Policía llegaran hasta una finca ubicada en Titiribí (Antioquia) y descartó la versión de la familia de 'Kener' de que había sido plagiado.

Inclusive, los primeros informes de los organismos de inteligencia dan cuenta de que el delincuente estaba coordinando la actividad de sicarios a su mando desde la casa en donde se encontraba.

El hombre se había fugado del domingo de su detención domiciliaria, supuestamente tras romper el brazalete electrónico de control que le había puesto el Inpec. 

Su fuga desató un rifirrafe entre la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) por la responsabilidad del acontecimiento.

El Inpec dijo que no era su responsabilidad la custodia del individuo y que había advertido a la Fiscalía sobre lo peligroso de darle detención domiciliaria a este tipo de detenido, procesado por delitos graves. La Fiscalía contra atacó y dijo que quien vigilaba los presos en el país era el Inpec. El Ministerio del Interior señaló que iba a investigar.

Temas relacionados

 

últimas noticias