Absuelto director de Semana en proceso por injuria

La Juez concluyó que Alejandro Santos no pretendía afectar el buen nombre del magistrado Escobar Araújo.

Una Juez con funciones de conocimiento decidió archivar el proceso que se adelantaba en contra del director de la revista Semana, Alejandro Santos Rubino, procesado por incurrir en injuria y calumnia contra el ex presidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Alfredo Escobar Araújo.

Según el operador judicial, no hay razones para pensar que ese medio de comunicación escrita pretendía afectar el buen nombre del magistrado y de su esposa, Ana Margarita Fernández de Castro, a través de sus publicaciones.

Se trata de publicaciones de noviembre y diciembre de 2006, en las que se daba cuenta del supuesto vínculo del empresario italiano, Giorgio Sale y el entonces presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Allí se hacía mención al supuesto agradecimiento que la esposa del magistrado hacía expreso al empresario detenido en su país, por un regalo que este le habría enviado.

Sin embargo, la Juez consideró que tales artículos no pretendían poner en tela de juicio el buen nombre del magistrado y de su esposa, atendiendo a la petición de la Fiscalía 41 Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Temas relacionados