Judicatura actúa contra tres magistrados por dilaciones en procesos judiciales

Se trata de dos magistrados del Tribunal Superior de Bogotá y un tercero de Bucaramanga, Santander.

La Sala Disiplinaria del Consejo Superior de la Judicatura inició actuaciones en contra de tres magistrados por presuntas actuaciones dilatorias en dos proceso, que llevaron al traste el propósito de impartir justicia, de manera efectiva y oportuna.

Con ponencia del magistrado Jorge Armando Otálora, fueron suspendidos dos magistrados del Tribunal Superior de Bogotá por no otorgar la libertad oportuna al ciudadano Carlos Mena, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara un compulsación de copias encaminada a tal fin.

Se trata de Fernando Maldonado Cala y  Magno de Jesús Hernández Maecha, magistrados de la Sala Penal de ese Tribunal, que estarán suspendidos de sus cargos durante los próximos dos meses.

Así mismo, el magsitrado Ovidio Claros Polanco, actual vicepresidente de la Judicatura, anunció la apertura de pliego de cargos en contra del magistrado Juan Carlos Díaz de Bucaramanga, por negarse a actuar dentro de un proceso, en el cual se ya se le hab´´ia llamado la atención, por su falta de diligencia.