Campaña presidencial de la U, en la mira de la Procuraduría

El organismo solicitó información al CNE, con respecto a la candidatura.

El Espectador
11 de marzo de 2010 - 10:38 a. m.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo Nacional Electoral que le envíe toda la información tendiente a establecer qué tipo de procesos investigativos se adelantan en contra de la campaña del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, si es que ha existido algún tipo de actuación en ese sentido.

Para la Procuraduría, es posible que el Partido de la U incurra en violaciones al régimen electoral, al hacer uso de la imagen del actual presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Fue así como el organismo de control requirió al presidente del CNE, Marco Emilio Hincapié Ramírez, para que le señale qué tipo de actuación se estaría tramitando en contra de esa colectividad, frente a la campaña de Santos.

“La petición fue formulada por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, en cumplimiento de las funciones preventivas y de control de gestión conferidas al Ministerio Público en los numerales 19 y 20 del artículo 7 del Decreto Ley 262 de 2000 y, en especial las previstas en la Resolución 265 de 2009”, informó el Ministerio Público.

El organismo advirtió que esta decisión obedece a su deber de vigilar, controlar, regular e inspeccionar todo lo concerniente a las contiendas electorales, que empezarán a celebrarse este domingo 14 de marzo, en todo el país, cuando los colombianos elija a sus representantes en el Congreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar