Alerta por avalancha de solicitudes de casa por cárcel de delincuentes peligrosos

Inpec prepara una lista de delincuentes a quienes no se les puede otorgar el beneficio para evitar fugas.

El coronel Carlos Barragán, director del Inpec, señaló que la institución elaboró una lista de alerta temprana para que las autoridades competentes analicen los casos en los que no es oportuno otorgar la detención domiciliaria.

Según el oficial en retiro, Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias 'el cebollero' señalado de ser uno de los asesores de alias 'don Berna' en la Oficina de Envigado, solicitó la detención domiciliaria ya que padece de una afección coronaria desde hace un año.

El Cebollero' esta recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí (Antioquia) y solicitó en los últimos días ser recluido en la Clínica Las Américas, de Medellín.

"Nosotros vamos a contestar la tutela de este sujeto, a hacer los procedimientos judiciales normales, pero en los próximos días vamos a tener unos listados para hacer alertas tempranas a las autoridades judiciales y evitar que se repita lo que sucedió con alias 'Kener'", dijo Barragán.

Esta semana se escapó de su detención domiciliaria alias 'kener' uno de los jefes de la denominada 'Oficina de Envigado', tras romper el brazalete electrónico que se le había colocado como mecanismo de control. El delincuente contaba con detención doomiciliaria, ordenada por la Fiscalía, tras un concepto de de Departamento de Medicina Legal.

El individuo fue recapturado el martes y recluído en la cárcel de Palmira este miércoles.  
 

Temas relacionados