Guillermo Valencia se comunicaba telefónicamente con su esposa estando preso

Su compañera sentimental admitió haberlo llamado a un teléfono de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí.

Lida Jiménez, esposa del ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, admitió haber llamado a su marido a un teléfono de la Cárcel de Máxima Seguridad de Itaguï, cuando éste se encontraba recluido en ese centro penitenciario.

Su reconocimiento alrededor de la comunicación se produjo luego de que la Fiscalía, en cabeza de Ángela María Buitrago, le pusiera de presente una grabación obtenida por el ente acusador.

En el documento de audio, no obstante, no hay una identificación del personal que contesta la llamada, en la cual la señora Jiménez se limitó a preguntar por su esposo, Guillermo Valencia.

La revelación se dio en el marco de la audiencia de juicio programada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del juicio que enfrenta el hermano del Ministro del Interior y de Justicia.

Durante la misma diligencia, la esposa del ex funcionario admitió haberse reunido con el empresario Felipe Sierra, un día después de su salida de prisión, poco antes de que se convirtiera en prófugo de la Justicia.

El propósito de la reunión, según aseveró Lida Jiménez, era preguntarle a Sierra por qué había utilizado el nombre de su marido para solicitar un préstamo de 150 millones de pesos a John Freddy Manco Torres, alias "El Indio", quien en la actualidad también se encuentra prófugo de las autoridades.