Últimos pasos en estudio de emergencia social

Fue radicada la ponencia en el estudio de constitucionalidad

Con la radicación de la ponencia de constitucionalidad de la emergencia social, comenzaron acorrer los últimos 20 días hábiles con los que cuenta la Corte para emitir su concepto final frente a la declaratoria de excepcionalidad.

El magistrado sustanciador, Jorge Iván Palacio Palacios, ya presentó su postura frente al declaratoria y ahora corresponderá a sus ocho compañeros de Sala Plena analizar si es viable o no la declaratoria de inexiquibilidad.

A partir de entonces, las sesiones plenarias de la Corporación deberán aotar el estudio de las más de mil intervenciones ciudadanas, así como la declaratoria de inexequibilidad por popuesta por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Hasta el próximo 19 de abril tendrán los integrantes de la msgistratura para analizar cada uno de los detalles de la ponencia y los requerimientos de la ciuadadanía.

Por su parte, el Gobierno Nacional le solicitó a la Corte Constitucional que se cite a una audiencia pública, con el fin de dilucidar la conveniencia o no de la emergencia, que sirvió de base a la emisión de los decretos a través de los cuales se busca reformar el sector salud.