Desactivados dos carros bomba en el departamento de Arauca

Los vehículos fueron hallados en el sector conocido como Panamá de Arauca, municipio de Arauquita, Arauca.

Fuentes del Ejército informaron que durante una operación de registro hallaron y desactivaron controladamente un vehículo marca Toyota, sin placas, en cuyo interior integrantes del décimo frente de las Farc, habían acondicionado siete kilos del explosivo indugel.

En una acción simultánea, efectivos de esta misma Unidad Táctica y Técnicos Antiexplosivos de la Policía Nacional, ubicaron un automóvil con placas de Venezuela, que tenía en su interior dos kilos de Anfo; razón por la que se hizo necesario acordar el sector y proceder a desactivar la carga explosiva instalada en el automotor.

"Gracias a la oportuna reacción de los efectivos militares, los dos vehículos cargados con explosivos fueron ubicados y destruidos de manera controlada, lo que impidió que el departamento de Arauca se llenara de luto y destrucción", agregó la fuente.

Las cargas estaban ubicadas sobre una vía principal por donde a esa hora transitaban cientos de personas y a 100 metros de una institución prestadora de servicios de salud, que se encontraba con su máximo nivel de ocupación.

Con la neutralización de estos vehículos, ya son tres las acciones terroristas que se han frustrado en menos de quince días por parte de los integrantes de la Fuerza pública, en esta región del territorio nacional.