Elecciones en Llanos Orientales bajo riesgo, por actos intimidatorios

El Fiscal General (e) reconoció que esa región se han recibido muchas denuncias relacionadas con actos intimidatorios.

Hay crecientes denuncias sobre actos intimidatorios relacionados con las elecciones parlamentarias del próximo domingo en la Región de la Orinoquía, admitió el fiscal General de la Nació (e), Guillermo Mendoza Diago.

Señaló que este tipo de quejas se han venido presentado en todo el país, por cuanto el ente acusador ya ha empezado a actuar, intentado esclarecer si ha habido o no acciones delictuales, relacionadas con los comicios.

Precisó que, de momento, no ha habido apertura de ningún proceso en firme, debido que hasta ahora se están agotando las etapas preliminares que, espera, se cumplan lo más pronto posible.

"Hay varias informaciones sobre diferentes episodios criminales (...) prácticamente en todo el país, pero, principalmente, en Arauca, por acá en Casanare, en el Meta, en fin; no son actos violentos que se hayan producido ya, pero sí muchos actos intimidatorios", precisó.

Finalmente, Mendoza Diago señaló que la Fiscalía dispondrá de un equipo especial de vigilancia, para garantizar la seguridad y el desarrollo transparente del compromiso que tienen los colombianos este domingo con la democracia.