Autoridades destruyen semillero con 6.000 matas de coca

Además se desmantelaron dos laboratorios en Guaviare y Vaupés.

Fuentes del Ejército reportaron que en desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas contra el Narcotráfico dejaron como resultado la destrucción de dos laboratorios y el hallazgo de un semillero con 6.000 matas de coca.

En una primera acción militar, los uniformados desmantelaron en el sitio conocido como Puerto Nuevo, municipio de Miraflores, Guaviare, un laboratorio perteneciente a la primera cuadrilla de las Farc, en cuyo interior se encontraron 490 galones de ACPM, 55 galones de amoniaco, dos prensas, dos básculas, dos fumigadoras, una guadañadora y 18 canecas plásticas.

Durante la operación, fueron erradicadas ocho hectáreas de hoja de coca que se encontraban a pocos metros de la construcción clandestina.

En una acción similar, una segunda estructura artesanal también perteneciente a la Primera cuadrilla, fue localizada por la unidad militar, esta vez en área rural del municipio de Carurú, Vaupés.

Durante la ocupación, las tropas se incautaron de 400 kilos de hoja de coca, 25 galones de ACPM, 25 kilos de cal, entre otros precursores químicos y herramientas.

Por último, un semillero con más de 6.000 matas de hoja de coca, propiedad de la cuadrilla `Daniel Aldana´, fueron erradicadas por soldados del Batallón Contra el Narcotráfico 1 `Brigadier General Rodolfo Herrera´, en área general del municipio de Tumaco, Nariño.

Temas relacionados