Cae ejecutor de acciones terroristas ordenadas por el secretariado de las Farc

Alias 'el Mocho' recibía órdenes de Pastor Alape, comandante del Bloque Magdalena Medio.

Durante un operativo de la policía en el Floridablanca, Santander se logró la captura de Adelmo Cala, alias 'el Mocho' un importante cabecilla de las Farc en el Bajo Cauca y responsable del tráfico de estupefacientes hacia el Pacífico.

Fuentes de la policía señalaron que la estructura liderada por el detenido, mantenía una alianza con 'los Rastrojos' y 'los Paisas' para cuidar los cultivos y las rutas ilícitas.

Según el director de Seguridad Ciudadana, general Orlando Páez Barón, alias 'Mocho' era el encargado de ejecutar las acciones terroristas ordenadas por José Lisandro Lascarro, conocido como Pastor Alape comandante del Bloque Magdalena Medio e integrante del secretariado de las Farc.

"Además de convertirse en instructor en tácticas de combate para los frentes 23 y 33 de las Farc, orientó y participó activamente en atentados contra la Fuerza Pública y la población civil en los departamentos de Antioquia, Santander y el Sur de Bolívar", dijo Páez.

Las autoridades señalaron que se pagará una recompensa a los informantes que permitieron la captura de Cala, quien fue sorprendido por uniformados de la policía a las afueras de un conjunto residencial, en momentos en que salía a adquirir una prótesis nueva para su brazo izquierdo, el cual perdió por cuenta de la manipulación de explosivos.

Temas relacionados