Anuncian investigaciones contra jueces que incumplan vigilancia electoral

Si los operadores judiciales no cumplen con las expectativas en las labores de escrutinio, serán suspendidos, advierte Judicatura.

Habrá sanciones en contra de los jueces que no cumplan con sus deberes o incurran en irregularidades dentro del proceso de vigilancia al escrutinio de los votos producidos durante la jornada electoral del domingo pasado, determinó la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Su presidenta, Julia Emma Garzón de Gómez, advirtió que la Sala no dudará en abrir las investigaciones del caso, si es que se producen las irregularidades de las que han dado cuenta algunas personalidades cercanas a quienes se baten en la contienda electoral del fin de semana.

Sin embargo, dio un parte de tranquilidad en torno a la transparencia con la que se desarrollará este proceso, del que ya están haciendo parte varios jueces.

El presidente de la magistratura, Francisco Escobar Henríquez, señaló que no han sido responsabilidad de los operadores de justicia los equívocos y las irregularidades que tanta controversia han generado en la opinión pública.

Señaló que no ha recibido ninguna denuncia sobre el particular y que no cree que ningún operador judicial vaya incurrir en actuaciones dolosas, que puedan empañar este proceso democrático.