Jueces de extinción de dominio serán permanentes

Así lo determinó la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Los jueces que dirimen los procesos de extinción de dominio sobre los bienes incautados al narcotráfico tendrán un carácter permanente, por determinacioón de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Así lo anunció el presidente de la Sala, Hernando Torres Corredor, quien precisó que ya fueron invertidos cerca de 1.400 millones de pesos, en atención a las reterativas quejas de la ciudadanía y de las partes en cada proceso por el hecho de que ese tipo de casos siempre fueran asumidos por jueces de descongestión.

De la misma manera, advirtió que los operadores de justicia que a partir de la fecha asuman la tarea deben ser profesionales y serán seleccionados por el Tribunal Superior de Bogotá.

Para este fin, fue creada una Sala Penal de Descongestión, conformada por tres magistrados con un auxiliar cada uno, que tramitarán todos los asuntos relacionados con los procesos de extinción del dominio.

Se espera que con esta medida contribuya a la agilización de los 18o procesos que se adelantan actualmente, dentro de los 20 mil que cursan ante la Fiscalía.