Jueces volverán a los escrutinios cuando haya garantías: magistrado Hernando Torres

<p>El presidente de la Sala Administrativa de la Judicatura solcitó medidas de seguridad para poder desarrollar la labor de vigilancia.</p>

Los jueces que vigilan el proceso de escrutinio de los votos por los colombianos este domingo sólo volverán a seguir ejerciendo su labor en el momento en que haya garantías para su seguridad, señaló el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres Corredor.

Indicó que su retiro del proceso en la tarde de este miércoles se dio, precisamente, porque tales requerimientos no estaban satisfechos y los funcionarios estaban sometidos a un grave reisgo de seguridad.

De la misma manera, hizo un llamado a las autoridades para que establezcan las condiciones que permitan a los jueces y a los mismos representantes del Consejo Nacional Electoral seguir cumpliendo con su tarea.

"¿Cuándo van a volver los jueces? Cuando estén dadas las condiciones, cuando se de toda la tranquilidad, porque entendemos que los jueces de la República cumplen con sus obligaciones constitucionales", advirtió.

Finalmente, dijo que los operadores judiciales a quienes se les encomendó esta importante misión seguirán trabajando con toda la transparencia y honestidad, pero que sus operaciones se harán imposibles de ejecutar, si están sometidos a presiones como las que se vivieron este miércoles.

 

últimas noticias