Confirman suspensión a Gobernador del Casanare

Es investigado por supuestas irregularidades en contratos que suman más de 365.000 millones de pesos.

Durante tres meses deberá permanecer suspendido, sin derecho a remuneración, el gobernador del Casanare, Óscar Raúl Iván Flórez Chávez, por determinación de la Procuraduría General de la Nación, organismo que adelanta una investigación en su contra por presuntas irregularidades en contratos que superiores los 14.000 y 351.000 millones de pesos.

Se trata de un auto de carácter preventivo, que confirma la decisión del 18 de diciembre de 2009, que va encaminado a agilizar el acopio del material probatorio, indicó la Delegada para la Descentralización y Entidades Territoriales.

Al parecer, el mandatario regional violó los principios de de selección objetiva, transparencia al asignar contratos para la prestación de de servicios educativos para la población del departamento en los años 2008 y 2009, cuyo valor supera los 365.400 millones de pesos.

‘El artículo 157 del Código Único Disciplinario señala como requisitos fundamentales para adoptar la medida de la suspensión provisional, que se trate de faltas gravísimas o graves y obren serios elementos de juicio que permitan establecer que la permanencia en el cargo, función o servicio público, posibilita la interferencia del autor de la falta en el trámite de la investigación, o que reitere en la misma', señaló la Procuraduría.

Según el Ministerio Público, hay suficiente material recaudado para inferir que el Gobernador no sólo ha incurrido en violaciones al Régimen Disciplinario, en lo que atañe a la contratación, si no que podría seguir incurriendo en la conducta, y de ahí la suspensión provisional.

Temas relacionados