Piden a las Farc entregar restos de tres uniformados muertos en cautiverio

Se trata de Luis Hernando Peña Bonilla, Jesús Antonio Sol Rivera y Robert Guaquez Nupan.

En un informe de Fondelibertad, organización que depende del Ministerio de Defensa, señala que hay identificados tres casos en los que se pudo establecer el fallecimiento de dos policía y un militar, que se encontraban en poder de la guerrilla.

Además del mayor Julián Ernesto Guevara, serían cuatro miembros de la Fuerza Pública que perdieron la vida estando en cautiverio.

El director de Fondelibertad, Harlan Henao, exigió a la guerrilla de las Farc y al ELN que entreguen los cuerpos de los otros tres uniformados, así como se hará en los próximos días con los restos del mayor Guevara.

Entre la lista de los uniformados se encuentra Luis Hernando Peña Bonilla, quien habría muerto en el 2001, luego de tres años de secuestro, según revelaron sus compañeros de retención.

"Los rescatados en la Operación ‘Jaque' contaron que las Farc lo asesinaron porque, según la guerrilla, él estaba loco", dijo Harlan Henao.

También habría sido asesinado Jesús Antonio Sol Rivera, suboficial del Ejército, quien realizaba las labores de infiltración a las Farc.

"De inteligencia del Ejército tenemos reportes que lo habría asesinado las Farc", dijo.

Asimismo, en el informe aparece muerto en cautiverio el agente de Policía Nacional, Robert Guaquez Nupan quien fue secuestrado por el ELN en el departamento de Nariño.

Por su parte, la señora emperatriz de Guevara, quien recibirá en los próximos días el cuerpo de su hijo - el mayor Guevara- será sometido a una verificación de ADN para determinar plenamente su identidad.

Guevara será velado en el centro religioso de la Policía Nacional y finalmente, sus restos reposarán en el mausoleo de la institución.

Temas relacionados