Incluyen en lista Clinton a organigrama de 'Don Mario'

Varios de los incluidos, como el empresario Felipe Sierra están nombrados en el proceso en contra del hermano del Ministro de Interior, Guillermo Valencia Cossio.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su lista negra a los socios de presunto narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' señalado por las autoridades de ese país del envío de grandes cantidades de droga. En sus declaraciones ante las autoridades colombianas reconoció que los laboratorios que estaban a su cargo producían entre 800 y 1.000 kilos de cocaína al mes.

Entre los mencionados se encuentra su hermano Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán'; Jhon Freddy Manco Torres, 'El Indio'; Camilo Torres Martinez, alias 'Fritanga' y el empresario Juan Felipe Sierra Fernández.

Además incluyen a Juan de Dios Usuga David, Darío Antonio Usuga David, Walter Ochoa Guisao, Jose Maria Negrete Luna, Roberto Vargas Gutierrez, Arnulfo Sánchez Gonzalez, Julio Alberto Toro Osorio, Julio Cesar Nino Cardenas y Carlos Mario Salazar Cardenas señalados como los principales cabecillas de las bandas criminales, asociadas con el negocio de ‘Don Mario' y con los grupos paramilitares.

En la lista figuran varias empresas como Control Total Ltda., Vigilar Colombia Ltda., Caninos Profesionales Ltda.; Mi Carro E.U., Renta Camperos Uraba Ltda.; Centro de Diagnostico Automotriz Eje Bananero S.A., Repuestos El Nato y Cia. Ltda. y Agropecuaria Hato Santa Maria Ltda. Compañías ubicadas en Medellín, Envigado y Apartado, en el departamento de Antioquia.

En el caso que en Colombia se sigue en contra del hermano del Ministro de Interior y Justicia, Guillermo León Valencia Cossio, ex director de fiscalías de Medellín, se le acusa de haber ordenado la eliminación de Jhon Freddy Manco Torres, alias 'El Indio', del organigrama que las autoridades habían estructurado sobre la organización de 'Don Mario'.

Las autoridades han señalado al empresario Felipe Sierra como el contacto entre 'El Indio' y el director de fiscalías de Medellín. A Valencia Cossio se le acusa de haber recibido una cuatrimoto en parte de pago, por su labor y ahora en el juicio que se le sigue trata de demostrar que no fue así.