Corte Suprema denuncia nuevas amenazas contra magistrados

El presidente (e) Jaime Arrubla aseguró que varios magistrados de la Sala Penal han recibido correos intimidatorios.

Nuevas amenazas de muerte en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia denunció su presidente (e), Jaime Arrubla Paucar, luego del descurrimiento de un plan para atentar contra la vida de tres de ellos.

Un integrante de la Sala Penal habría sido víctima de los hostigamientos, que se autoadjudiacaron presos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, Boyacá, como retaliación frente a las determinaciones de ese organismo, señaló Arrubla Paucar.

"Hay un correo específico que llegó a una magistrada auxiliar, amenazándo al magistrado titular de que le iban a hacer un regalo en contraprestación por decisiones que se habían tomado" señaló el magistrado, quien se reincorporó recientemente a a sus labores, tras ser sometido a un bypass, que la mantuvo fuera de su cargo durante varias semanas. 

El magistrado lamentó el hecho y solicitó que se extremen las medidas de seguridad, para evitar que suceda una tragedia y el trabajo de la Corte en favor de la administración de justicia termine empañado por la persecución del crimen organizado.

Así mismo, advirtió que los descubrimientos en torno a la persecución en contra de del actual presidente de la Sala Civil y ex dignatario de la colegiatura , César Julio Valencia Copete, demuestra que la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, María del Pilar Hurtado, les mintió o "no sabía dónde estaba parada".