Cuarto intento fallido en elección de Fiscal

La jornada estuvo marcada por el repunte de Marco Antonio Velilla y lo cerca que estuvo Margarita Cabello de ser elegida.

Por cuarta vez fue aplazada la eleccíón del Fiscal General de la Nación, luego que ninguno de los candidatos alcanzara los 16 votos calificados que se necesitan para obtener el nombramiento en Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque la procuradora Delegada Margarita Cabello Blanco volvió quedar a tres votos del nombramiento, lo más sobresaliente de la sesión de este jueves fue el repunte del consejero de Estado Marco Antonio Velilla, quien siempre estuvo en los últimos renglones de preferencia.

Contrario a la suerte que vivió en anteriores jornadas, donde obtuvo un máximo de tres votos, Velilla alacanzó el respaldo de ocho magistrados, alcanzando la segunda colocación.

Entre tanto, el ex embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Camilo Ospina, obtuvo un total de siete votos, que lo dejaron como el gran derrotado de esta Sala Plena.

La intención de voto sigue siendo liderada por Margarita Cabello, que alcanzó los mismos 13 sufragios con los que fue respaldada en la jornada inmediatamente anterior.