Culpan a Planeación de contrato que incrimina a ex gobernador del Chocó

William Halaby dijo que confió en el dictamen de esa entidad para la ejecución por 900 millones de pesos.

El ex gobernador del Chocó, William Halaby, dijo que la celebración del contrato por 900 millones de pesos que lo tiene enfrentando un juicio ante la Corte Suprema de Justicia obedece al estudio que, en ese sentido, hizo el Departamento de Planeación en el Atrato.

Advirtió que cuando advirtió las irregularidades en la ejecución sancionó a los responsables, pues solo hasta entonces fue consciente de la deficiente gestión que adelantaron los responsables de adelantar la tarea de verificación en el municipio del Atrato Chocó, donde se adelantó la obra objeto del contrato.

Añadió que fue la Interventoría Espía del fondo de regalías la que le puso de manifiesto que el convenio interadministrativo para la instalación del acueducto no se estaba ejecutando, pese a la cancelación de los dineros por parte de la administración.

El señalamiento del dirigente se produjo durante la versión que rindió ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la que también señaló que su error fue no haber denunciado las irregularidades con las que se encontró.

Agregó que él ordenó la suspensión del convenio y convocó a una licitación pública para que se cumpliera con la obra, indicando que la obra estaba en ejecución, cuando salió de la Gobernación del Chocó.