'Rasguño' también salpicó al senador Habib Merheg

Hernando Gómez Bustamante dijo desde EE.UU. que lo había apoyado en su campaña política con 50 millones de pesos.

Con al menos 50 millones de pesos como aporte a su campaña política, además de otros negocios, se habría sellado el nexo que mantenían el senador Habib Merheg y el ex capo del cartel del Norte del Valle, Hernando Gómez Bustamante, alias "Rasguno", según lo advirtió el mismo ex narcotraficante desde su lugar de reclusión en los Estados Unidos.

De la misma manera, reveló que la relación de la familia Merheg con ese grupo del crimen organizado era de vieja data, pues él conocía a David Merheg, padre del dirigente, que se dedicaba a la agricultura, en el municipio de Obando, en el Norte del Valle.

"Rasguño" precisó que la noche que conoció a Merheg, en una fonda paisa que estaba ubicada al frente de la sede de Postobón que se encuentra en la vía que de Cartago, Valle, conduce a Pereira, Risarlada, el parlamentario le agradeció por dos o tres favores que el narcotraficante le había hecho, a sabiendas de la actividad delictiva a la que se dedicaba. 

Además de la colaboración para el financiamiento de su campaña, recordó, le habría vendidio unos 150.000 dólares para unos pagos que necesitaba hacer el congresista en Panamá, relacionados con Fedecable, una empresa de su propiedad.

Añadió que todas estas gestiones se cumplieron a través de la mediación de uno de sus trabajadores, Ariel Rodríguez, conocido con el mote de "El Flaco", compañero sentimental de la ex representante a la Cámara, Nancy Montoya.

Cabe recordar que, durante la misma época en la que se produjo el encuentro entre el senador Merheg y Gómez Bustamante, el Gobierno había ofrecido recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que permitiera la captura del narcotraficante y, sin embargo, el senador le dijo que se cuidara y que tratara de no salir a la calle, teniendo en cuenta su situación, según palabras del mismo "Rasguño".

Señaló que para favorecer la elección del dirigente, tanto como la del representante a la Cámara, Luis Carlos Restrepo, incurrieron en un trasteo de votos, luego de asegurar el traslado de residentes de Puerto Caldas, Risralda, a Cartago, cerciorándose de que los pobladores votaran por Restrepo a la Cámara por el Valle y en favor de Merheg al Senado. 

 

Temas relacionados