En tres meses más de 1.700 guerrilleros fueron neutralizados

El Ejército informó que durante los primeros 78 días del año, han dejado como resultado la muerte en combate de 131 guerrilleros.

En el último informe de resultados y operaciones del Ejército contra las Farc y las bandas criminales, cerca de 1.768 integrantes de grupos al margen de la ley han sido neutralizados.

Según el reporte la contundencia de las acciones ofensivas desplegadas por los soldados en el territorio nacional, deja más de 1.234 capturas, discriminadas en 155 de las Farc, 18 del ELN, 168 del narcotráfico, 731 de la delincuencia común y 162 de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Entre tanto, 324 integrantes de las Farc y 64 del ELN se han fugado de las estructuras terroristas para entregarse de manera voluntaria a las tropas; 13 más de las bandas criminales se han sometido de manera voluntaria a la justicia, lo que suma un total de 403 integrantes de grupos armados ilegales dejados a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Los enfrentamientos armados registrados durante los primeros 78 días del año, han dejado como resultado la muerte en combate de 131 terroristas.

Finalmente, las autoridades reportaron el hallazgo de 37 artefactos explosivos en diferentes zonas del país y que al parecer iban a ser utilizadas por los guerrilleros de las Farc, para perpetrar cometer actos delictivos.

El material explosivo que fue destruido de manera controlada por los efectivos militares se halló en el sector de Chupave, del municipio de Cumaribo, Vichada, en Puerto Guzmán, Putumayo y en el corregimiento de Villa Colombia, de municipio de Jamundí, Valle del Cauca.