Policía desmantela en Palmira fábrica de dólares falsos

El 'dinero' era enviado a Ecuador.

La Policía colombiana desmanteló una fábrica clandestina de dólares ubicada en el municipio de Palmira y capturó a una persona con un documento de identificación ecuatoriano, informaron fuentes oficiales.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) hizo un registro en una casa y encontró en ella una fábrica de dólares con capacidad para falsificar mensualmente 400.000 dólares en billetes de 100 dólares.

Durante el procedimiento judicial fue capturado un hombre, "quien presuntamente tendría contactos en Ecuador, lo que le permitía falsificar la divisa en Colombia y transportarla mediante diferentes estrategias para posteriormente comercializarlo allí".

Las autoridades se incautaron de 6.900 billetes falsos en denominación de 100 dólares, marca de agua y sello del tesoro, una máquina artesanal de roto grabado, una máquina tarjetera y otros elementos para la falsificación de la moneda estadounidense.

La Dijin ha capturado en lo que va de 2010 a ocho personas por los delitos de falsificación, tráfico y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda y se ha incautado de 1,1 millones de dólares.

Temas relacionados