Condenan a cuatro años de cárcel a alias "el Cebollero"

El ex comerciante de la Central de Abastos de Antioquia fue hallado culpable de la conformación de grupos paramiltares.

Durante cuatro años y dos meses deberá permanecer en prisión Alirio de Jesús Hurtado, alias "El Cebollero", luego de que un Juez de Medellín, Antioquia, considerara fundadas las acusaciones en su contra por con formación de grupos paramilitares.

El titular del despacho confirmó los nexos que el condenado mantuvo con la banda "La Unión", adscrita a llamada "Oficina de Envigado", supuestamente dedicada a la extorsión y a ajustes de cuentas entre las bandas narcotraficantes.

Hurtado era comerciante de la Central de Abastos de Antioquia, donde había conformado un grupo de seguridad privada, que tenía por objeto el cuidado de varios de los mercaderes de ese complejo de venta de productos agrícolas.

Sin embargo, las autoridades cancelaron el premiso de operaciones de ese equipo de seguridad por su supuesta incurrencia en actividades ilícitas, que fue lo que llevó a alias "El Cebollero" a ser vinculado penalmente a las investigaciones que se adelantaban en contra de la "Oficina de Envigado".

Se trata de la segunda sentencia condenatoria emitida en contra de Alirio de Jesús Hurtado, considerado uno de los principales líderes del crimen organizado en el nororiente antioqueño.

Temas relacionados