Asegurado presunto asesino de hincha del DIM

El acusado deberá permanecer en prisión, mientras se adelanta el juzgamiento en su contra.

Con medida de aseguramiento fue cobijado Julián Andrés Bernal Alzáte, hincha del Atlético Nacional a quien se le endilga el asesinato de Juan Camilo Gómez Montoya, aficionado del Deportivo Independiente Medellín, atacado con arma blanca el jueves pasado en Manizales, Caldas.

Así lo determinó un Juez Cuarto Penal Municipal de la capital caldense, con Funciones de Control de Garantías, que determinó que la orden deberá hacerse efectiva de manera intramural, tras la acusación en contra del sindicado por el cargo de homicidio agravado.

Los hechos materia del proceso se produjeron el pasado 18 de marzo en el sector conocido como La Galotera, próximo al Estadio Palogrande, donde se produjo un enfrentamiento entre barras futboleras del Atlético Nacional, Independiente Medellín y Once Caldas.

Tras los disturbios resultó herido de muerte Gómez Montoya, quien se había desplazado a territorio manizalita con la barra Resistencia Norte, con motivo del enfrentamiento del cuadro rojo de Antioquia frente a su similar de Racing, de Montevideo, Uruguay, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El acusado, de quien se presume hace parte de la barra Los del Sur (de Nacional) en Manizales, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía, el viernes pasado, unas 12 horas después del violento enfrentamiento.

Bermúdez Alzáte, quien negó su responsabilidad en los cargos, fue recluido en la Cárcel de Varones La Blanca de la capital caldense.