Policía dice que en enero no aumentaron los casos de piratería terrestre

Las autoridades desestimaron un informe de Fasecolda, gremio asegurador, que señala que los casos aumentaron en 55%.

La Policía señala en su más reciente informe que la tendencia en la piratería analizando lo corrido de 2010 presenta una reducción significativa. En enero del presente año se reportaron 42 casos, mientras que en el mismo mes de 2009 se registraron 46.

Según la estadística de la Policía, Medellín con 12 casos, seguido de Cali (6) y Cundinamarca(6), son las ciudades que presentan mayor número de robo de mercancía.

Sin embargo, para febrero la tendencia creciente en los casos reportados parece revertirse y los casos de piratería cayó a la mitad, mientras que el año pasado se presentaron 54 casos, en febrero del presente año sólo se registraron 27.

Una de las reducciones más significativas respecto a este delito se registró en Bogotá, de 14 casos en el segundo mes del año pasado bajó a 9.

Por su parte, el informe de Fasecolda, gremio de los aseguradores indica que la piratería terrestre bajó en 2009, pero se reactivó en enero de este año, así mismo señala que las mercancías más robadas fueron papelería, alimentos y telas y prendas de vestir.

Según ese gremio, los casos de piratería reportados el año pasado disminuyeron al pasar de 652 en 2008 a 581 casos un año después.

El mayor número de casos se registró en el área metropolitana de Medellín (22.9%) y de Bogotá (21.9%), con 133 y 127 casos respectivamente.

Temas relacionados