Ejército de Nicaragua niega que sus armas terminen en poder de 'Los Rastrojos'

Luego de que una red de tráfico de armas fuera desarticulada surgió esta versión.

Con información de EFE
23 de marzo de 2010 - 11:33 p. m.

El Ejército de Nicaragua aseguró este martes que sus armas están resguardadas y no han sido objeto del negocio de una red que trasegaba armamento desde Centroamérica a Colombia, en especial para grupos armados ilegales colombianos.

“Tengan la plena seguridad de que los inventarios del Ejército de Nicaragua están resguardados y seguros. Ese material del que se habla no es orgánico del Ejército de Nicaragua”, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüenses, el general Julio César Avilés. “Las informaciones dicen que (esas armas) son de fabricación de otro país, que no es del material orgánico que nosotros tenemos”, agregó.

Las autoridades colombianas desarticularon el lunes una red de tráfico de armas destinadas a grupos paramilitares, al capturar a cuatro personas acusadas de introducir material de guerra en Colombia procedente de Centroamérica. Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, dijo que se tiene evidencia de que esa red hizo al menos una entrega de armas para la organización de 'Los Rastrojos', nuevos reductos paramilitares dedicados al narcotráfico en Colombia.

Las autoridades consideran que la red logró introducir en Colombia cohetes, fusiles y ametralladoras. Según las investigaciones del DAS, el material bélico se negociaba directamente desde países centroamericanos para ser enviado a la isla de San Andrés, desde donde era transportado posteriormente hasta el interior de Colombia por vía aérea o marítima.

El general nicaragüense dijo que aún no han recibido ningún tipo de requerimiento de las autoridades colombianas.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar