Extraditan a alias 'Capachivo', capo del cartel del Norte del Valle

El vuelo con cinco extraditados más, salió a las 8.30 a.m desde la base de Antinarcoticos de la Policía con destino al estado de la Florida.

Oscar Varela García, alias 'Capachivo', sucesor de la organización del narcotráfico que lideraba el extraditable Diego Montoya, alias 'Don Diego', fue extraditado este miércoles.

En una oficina del Inpec, los agentes hicieron los últimos procedimientos para constatar su salida. Al terminar la reseña de identificación, los uniformados le colocaron un chaleco antibalas, lo esposaron y lo condujeron hasta el helipuerto.

Fue transportado al hangar de la DEA, en donde realizaron las actas de constancia de su salida. Le tomaron dos fotografías de perfil y una de frente, le leyeron la resolución de su extradición, lo requisaron minuciosamente y lo guiaron al avión que partió, hacia las 8:30 am., conduciéndolo hacia su nuevo destino: una prisión en Florida, Estados Unidos.

Alias 'Capachivo' lideraba el brazo armado del cartel del norte del Valle, conocido como la banda de 'Los Machos' que es la encargada de la custodia de los complejos cocaleros en la región del cañón de Garrapatas en los límites entre Valle y Chocó.

De la estructura de 'Los Machos' han sido capturados alias 'Don Diego', Gildardo Rodriguez Herrera , alias 'El señor de la Camisa' y Jorge Iván Urdinola Perea, alias 'La Iguana'.

Según las autoridades, Varela García trabajó con los extintos jefes del narcotrafico Helmer 'Pacho' Herrera y Wilber Varela, alias 'Jabón', pero durante la guerra de carteles del norte del Valle pasó a trabajar con Diego Montoya. El área de influencia de alias 'Capachivo' había sido el sur del Valle, especialmente en el municipio de Jamundí.

Temas relacionados