Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

18 meses de prisión a Gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez

Fue hallado culpable de peculado, por actuaciones propias de su gestión, como alcalde de Quibdó.

A un año y seis meses de cárcel fue condenado el gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, por parte de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ser hallado culpable del delito de peculado culposo.

Su actuación se derivó de la falta de previsión en la ejecución de un contrato, previamente celebrado por la Alacladía de Quibdó y que se materalizó, en parte, durante su gestión al frente de esa administración municipal.

Montes de Oca no vigiló suficientemente el cumplimiento del convenio para la prestación de servicios de salud por 150 millones de pesos, en el que se efectuaron pagos dobles, en detrimento de los intereses patrimoniales del municipio.

La Corte Suprema acogió el pronunciamiento de la Procuraduría y la Fiscalía delegadas ante el alto tribunal, que solicitaron una sentencia condenatoria en contra del procesado.

El dirigente es hermano de Odin Sánchez Montes de Oca, quien se encuentra recluido en la Cárcel la Picota de Bogotá, luego de ser llamado a juicio por parte de la Sala de Casación Penal de la Corporación.

Temas relacionados