Policía destruye seis pistas de narcos en frontera con Venezuela

Las trazas estaban localizadas en zona rural de los municipios de Uribia y Manaure.

La Policía Antinarcóticos halló y destruyó seis pistas clandestinas de aterrizaje al servicio del narcotráfico en el norteño departamento de La Guajira, vecino a Venezuela, informaron fuentes oficiales.

"De acuerdo a las investigaciones adelantadas (...) en el norte del país, dan muestra que este corredor es una nueva ruta utilizada por el narcotráfico para la movilización de sustancias alucinógenas hacia Centroamérica" , señaló un reporte policial.

La operación fue dirigida y planificada desde la sala de operaciones de la Base Antinarcóticos en Santa Marta y allí comandos Jungla con el apoyo de la Aviación Policial, se desplazaron hasta la región de la Alta Guajira.

Las pistas destruidas estaban localizadas en zona rural de los municipios de Uribia y Manaure, a unos 1.100 kilómetros al norte de Bogotá.

Las autoridades destruyeron los lugares de aterrizaje clandestinos mediante cargas controladas.

No se informó de enfrentamientos ni de detenciones durante la operación.

El pasado viernes una brigada blindada del Ejército colombiano descubrió otras dos pistas clandestinas de bandas del narcotráfico en la misma región y también fueron inutilizadas con explosivos.

Un comunicado oficial señaló ese día que ambas pistas eran "empleadas para el despegue y aterrizaje de avionetas cargadas de droga, cuyos destinos eran Norteamérica y Europa" .

Temas relacionados