Procuraduría pide prueba de infiltración 'narco' en el Ejército Nacional

Alejandro Ordónez no descartó la posilidad de escuchar la declaración del testigo que habría hecho la denuncia.

Que se remitan la información acopiada por el Gobierno acerca de la supuesta infiltración del Narcotráfico en unidades militares de Ocaña, Norte de Santander, implicadas en la práctica de las ejecuciones extrajudiciales, denominadas en Colombia como "falsos positivos", solicitó el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Añadió que, muy seguramente, el Ejecutivo tiene todo el interés de hacer llegar al Ministerio Público todo el material probatorio, como quiera que esta entidad adelanta acciones encaminadas a esclarecer cada denuncia particular. "Seguramente, el Gobierno Nacional nos hará conocer la información sobre las pruebas que en ese sentido pueda tener (...)", sostuvo el jefe del organismo de control.

Ordóñez Maldonado no descartó que el supuesto testigo al que aludió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sea escuchado dentro de las etapas procesales que cursan en ese organismo, dentro de cada investigación.

Según Uribe, las bandas narcotraficantes infiltraron las guarniciones militares de Ocaña, Norte de Santander, que se han visto involucradas en los asesinatos de civiles que han sido pasados como guerrilleros dados de baja en combate, por parte de agentes de la Fuerza Pública.